⏩ Enfermedades del bulldog frances

Salud y enfermedades

No todos los bulldog frances sufrirán cualquiera o todas estas enfermedades, pero es importante estar al tanto de ellas si estás considerando esta raza.

Displasia de cadera:

 La displasia de cadera es una afección hereditaria en la que el fémur no se ajusta perfectamente en la cavidad pélvica de la articulación de la cadera. La displasia de cadera puede existir con o sin signos clínicos. Algunos perros bulldog frances, muestran dolor y cojera en una o ambas patas traseras. A medida que el perro envejece, la artritis puede desarrollarse. La prueba de rayos X para la displasia de cadera es realizada por las Clínicas Veterinarias para Animales. Los bulldog frances con displasia de cadera no deben ser criados.

Síndrome braquicefálico:

 Este trastorno se encuentra en bulldog frances, con cabezas cortas, fosas nasales estrechas o paladares alargados o blandos. Sus vías respiratorias están obstruidas en diversos grados y pueden causar desde una respiración ruidosa o dificultosa hasta un colapso total de las vías respiratorias. Los perros con síndrome braquicefálico comúnmente resoplan y resoplan. El tratamiento varía según la gravedad de la afección, pero incluye terapia de oxígeno y cirugía para ampliar las fosas nasales o acortar el paladar.

Alergias:

 Las alergias son un problema común en los bulldog frances. Hay tres tipos principales de alergias: las alergias basadas en alimentos, que se tratan mediante un proceso de eliminación de ciertos alimentos de la dieta del perro; alergias de contacto, causadas por una reacción a una sustancia tópica como ropa de cama, polvos para pulgas, champús para perros y otros productos químicos, y se tratan eliminando la causa de la alergia; y alergias por inhalación, causadas por alérgenos en el aire como el polen, el polvo y el moho. El medicamento para las alergias por inhalación depende de la gravedad de la alergia. Es importante tener en cuenta que las infecciones de oído a menudo acompañan a las alergias por inhalación.

 

Hemivertebra:

 Es una malformación de una o más vértebras que hace que tenga forma de cuña o triángulo. Esta malformación puede ocurrir sola o con otras malformaciones de vértebras. La hemivertebra no puede causar problemas o puede ejercer presión sobre la médula espinal. Esto puede provocar dolor, debilidad o parálisis. No hay tratamiento para la enfermedad a menos que haya presión en la médula espinal.

Luxación patelar:

También conocido como "resbalones sofocados", este es un problema común en los perros pequeños. Se produce cuando la rótula, que tiene tres partes: el fémur (hueso del muslo), la rótula (rodilla) y la tibia (pantorrilla), no está bien alineada y se desliza dentro y fuera de lugar (luxaciones). Esto causa cojera o una marcha anormal (la forma en que el bulldog frances se mueve). Es una enfermedad congénita, lo que significa que está presente al nacer, aunque la desalineación o luxación real no siempre ocurre hasta mucho más tarde. El roce causado por la luxación patelar puede conducir a la artritis, una enfermedad articular degenerativa. Hay cuatro grados de luxación patelar que van desde el grado I, una luxación ocasional que causa cojera temporal en la articulación, hasta el grado IV, en el que el giro de la tibia es grave y la rótula no se puede realinear manualmente. Esto le da al bulldog frances un aspecto terso.

Enfermedad del disco intervertebral:

Se produce cuando un disco en la columna vertebral se rompe o hernia y empuja hacia arriba en la médula espinal. Cuando el disco empuja hacia la médula espinal, las transmisiones nerviosas se inhiben de viajar a lo largo de la médula espinal. La enfermedad del disco intervertebral puede ser causada por un trauma, la edad o simplemente por la sacudida física que se produce cuando un perro salta de un sofá. Cuando el disco se rompe, el perro generalmente siente dolor y la ruptura del disco puede provocar debilidad y parálisis temporal o permanente. El tratamiento generalmente involucra medicamentos antiinflamatorios no esteroides (AINE) hechos especialmente para perros. En algunos casos, la cirugía puede ayudar, pero debe realizarse dentro de un día o más de la lesión. También puede preguntarle a su veterinario acerca de la rehabilitación física. Tratamientos como masajes.

Enfermedad de Von Willebrand:

Se trata de un trastorno sanguíneo que se puede encontrar tanto en humanos como en los perros bulldog frances. Afecta el proceso de coagulación debido a la reducción del factor de von Willebrand en la sangre. Un perro afectado por la enfermedad de von Willebrand tendrá signos como hemorragias nasales, encías sangrantes, sangrado prolongado por la cirugía y sangrado prolongado durante los ciclos de calor o después del parto. Ocasionalmente se encuentra sangre en las heces. Este trastorno generalmente se diagnostica en su perro entre las edades de 3 y 5 años y no se puede curar. Sin embargo, se puede manejar con tratamientos que incluyen cauterización o sutura de lesiones, transfusiones del factor de von Willebrand antes de la cirugía y evitar ciertos medicamentos.

Paladar hendido:

El paladar es el techo de la boca y separa las cavidades nasales y orales. Se compone de dos partes, dura y blanda. Un paladar hendido tiene una hendidura que se ejecuta de forma bilateral o unilateral y puede variar en tamaño desde un agujero pequeño hasta una hendidura grande. Un paladar hendido puede afectar tanto al paladar duro como al blando por separado y juntos y puede causar un labio leporino. Los cachorros de bulldog frances, pueden nacer con paladar hendido, o un paladar hendido puede ocurrir por una lesión. Los paladares hendidos son bastante comunes en los perros, pero muchos cachorros de bulldog frances, nacidos con paladar hendido no sobreviven o son sacrificados por el criador. El único tratamiento para un paladar hendido es la cirugía para cerrar el orificio, aunque no todos los perros bulldog frances con paladar hendido requieren la cirugía. Es importante obtener un diagnóstico y una recomendación de tratamiento por parte de su veterinario.

Paladar blando alargado:

El paladar blando es la extensión del techo de la boca. Cuando el paladar blando es alargado, puede obstruir las vías respiratorias y causar dificultad para respirar. El tratamiento para el paladar blando alargado es la extirpación quirúrgica del exceso de paladar.

Si está comprando un cachorro bulldog frances, busque un buen criador que le muestre los problemas de salud de los padres de su cachorro.

Los Bulldog frances no necesitan mucho ejercicio. Tienen niveles de energía bastante bajos, aunque hay excepciones a todas las reglas. Sin embargo, para mantener su peso bajo, necesitan ejercicio diario a través de caminatas cortas o juegos en el patio. Muchos Bulldog frances disfrutan jugando y pasarán gran parte de su tiempo en diversas actividades, pero no tienen tanta energía como para necesitar un gran patio o largos períodos de ejercicio. Esta raza es propensa al agotamiento por calor y no debe ser ejercitada en temperaturas altas. Limite las caminatas y el juego activo para refrescar las mañanas y las tardes. Al entrenar a un Bulldog francés, tenga en cuenta que, si bien son inteligentes y suelen estar dispuestos a complacer, también son pensadores libres. Eso significa que pueden ser tercos. Muchas técnicas de entrenamiento diferentes tienen éxito con esta raza, así que no se rinda si un determinado método no funciona; Solo pruebe una técnica diferente. Para despertar el interés de tu Frenchie, trata de hacer que el entrenamiento parezca un juego con mucha diversión y premios. Es importante entrenar a su cachorro de Bulldog francés incluso si planea darle la libertad de la casa cuando llegue a la edad adulta. Sin importar la raza, los cachorros exploran, se meten en cosas que no deberían y mastican cosas que pueden dañarlos. Puede ser costoso tanto reparar o reemplazar los artículos destruidos como pagar las facturas del veterinario que podrían surgir, por lo que el entrenamiento beneficia su billetera y su temperamento, así como el bienestar de su cachorro.

      Contacta con nosotros

      Inmaculada Bartual

  • TLF: 0034 611 463 619

  • Movil: 611 463 619

Rosa Dorada bulldog frances

Valencia-España

valencia